domingo, 21 de marzo de 2010

Impresionante semana....


Esta semana la acabo dolorido pero muy contento, lo he pasado muy mal, me ha costado mucho recuperar, pero el final he acabado muy bien. El secreto ha sido que he cambiado el orden de los días de entrenamiento, pasando la salida larga de bici a principio de semana y la de carrera al Jueves.


Después de acabar el Domingo pasado con una tirada larga de carrera de 20 km. comienzo el lunes con una salida de bici brutal: 143 km. subiendo dos puertos de montaña durísimos (Xixona-Tibi y el Xorret del Catí desde Castalla a Petrer), en total 6hr. de bici con 1995 m. de desnivel de montaña acumulado. (Tremenda!!!!) Mi amigo Moi dice que esas salidas son las que te curten y las que luego te ayudan a llegar bien a la meta. Por la tarde, para rematarlo, 2hrs. de ciclo indoor en Sportgolf.






El Martes 16 empiezo con 1hr. de ciclo indoor y una de indoor walking en Arena. Después de eso me voy a correr 1hr. con dolores y sensaciones muy malas. Dejo el entrenamiento de natación para otro día ya que mi cuerpo no puede más. La tarde me la tomo de relax y me voy a pasear con Eva desde Benalúa hasta el C.C. Plaza Mar y vuelta.

El Miércoles 17 empiezo con ganas de nadar ya que lo tenía pendiente, a las 8.15 am estoy en la piscina del Arena, 40' en 4 series de 10'. Salgo del agua, me cambio, me como medio sandwich y 1hr. de indoor walking + 1hr. de ciclo indoor. Al terminar me pongo una camiseta seca, me como el otro medio sandwich y salgo a correr 55'. ALARMAAA!!!! Pinchazo en el gemelo cuando llevo 25', así que bajo el ritmo y acabo despacito hasta el gym. El cuerpo empieza a decirme que baje ritmo.

El Jueves 18 quedo a las 8 am con Israel (Optica O'Donell), que se está preparando el 1/2 Ironman de Arenales, y hacemos 1hr. 30' de bici por las Av. de Elche hasta las primeras subidas de Alenda. Al terminar me voy pitando al Arena, entrenamiento personal y salgo a correr 2hrs. 20' para rematar la semana (aprox. 23-24 km.), cruzando todo el Cabo de las Huertas por las rocas. Por la tarde 2hrs de indoor walking con buenas sensaciones.

El Viernes 19 (día del padre), me levanto con calma, recibo mi primer regalo como futuro padre (Qué ilusión!!!) y me voy al Arena a nadar 40' con los del equipo que van a hacer un mini triatlón desde allí. Yo salgo de la piscina y me subo a dar clase de ciclo indoor.

El Sábado 20 10' de piscina en Arena con mi hermano Paolo, la intención es recuperme muy bien para el Campeonato Autonómico de Duatlón del día siguiente.



El Domingo me levanto a las 7 am, desayuno de campeón: muffin de chocolate, plato de pasta, zumo de naranja y café con leche. A las 8 am nos vamos hacia Benalúa donde quedamos con Moi. De ahí a Almoradí y por el camino llueve que te llueve. Con el dorsal y el chip en mi posesión ya empiezan los nervios, no se si voy a correr yo solo de mi equipo o vendrá alguno más. Yo me hubiera quedado en casa también. Al final asumo que voy a ser la única representación del equipo y dejo la bici en boxes, me preparo todo y busco a Moi para calentar. En el primer cambio de ritmo me deja muerto y pienso: madre mía, esta gente es otro nivel... Bueno nos colocamos todos en la salida, que poca gente ha venido y que delgados y finos están todos!!




Pam!!!!! Salida y la gente arranca con un ritmo de locura: 3 vueltas a un circuito de 2.81 km/vuelta, en total 8.43 km. totales en 34' a 4' /km. + o -. Al llegar a la T1 cojo la bici y salgo "remando" a recorrer los 35 km. del circuito de bici en 4 vueltas. Me cojo a un grupo muy bueno después de pasar a un montón de gente, en él reconozco los dorsales de varios juniors del equipo Tragaleguas, ese es mi ritmo!!! Aguanto 1 vuelta y media con ellos y cuando entro en una de las curvas......zaaaassssss....al suelo!!! Que mala suerte, golpe en la pierna, codo y bici con la cadena fuera y freno doblado...(en mi mente: me retiro? sigo? funciona la bici?) Me levanto, compruebo la bici, si que funciona, meto la cadena, rueda!! Bien, pues adelante, no puedo pararme. Cojo ritmo suave, algo asustado, sigue lloviendo y la bici me hace un extraño en la rueda de delante, abro el freno a tope, me fijo en la rueda y se mueve haciendo ochos. Voy a ritmo, poco a poco con más confianza, me alcanza un grupo de 6 ciclistas y pego a ellos, allá vamos de nuevo. Buen ritmo hasta la T2: 35 km. en 1hr. 05' a 31 km./hr. de media. Me pongo las zapatillas que están empapadas y salgo a correr con las piernas algo cargadas (repito: vamos que son sólo 3 km.), cojo un buen ritmo y llego a meta en 11' 51'' (4'/km.) después de haber recorrido 2.81 km. En total acabo en 1hr. 51', 104 de la general y 34 en mi categoría. La verdad que después de todo estoy muy contento con el resultado, sobre todo en carrera, he mejorado mucho.
La semana me sale con un buen volumen: 5 días de carrera (5hrs. 05'), 3 días de natación (1hr. 30') y 3 días de bici (8hrs. 35'). En total sumo 15hrs. 10' de entrenamiento y 9 hrs. de clase. 24hrs. 10' de volumen total, fantástica semana de volumen y resultados.
La semana que viene es la menos 8 antes de Lanzarote, ya empiezo a estar asustado pero a la vez tengo ganas de que llegue ya.

SI YO PUEDO, TU PUEDES!!!

No hay comentarios: