lunes, 22 de febrero de 2010

1ª prueba seria de la temporada (semana 18)...

Empezamos la semana muy bien:



Lunes, carrera a las 9 a. m. por la playa de S. Juan (1hr. 09', aprox. 14 km.) con 4x6' al 85-90%, muy buenas sensaciones. Como viene siendo habitual me cruzo con Fran Carrasco en el paseo, inyección de motivación al vernos!!!!! Al llegar al Arena estiro un poquito en la sala y me bajo a nadar (ya por obligación) 30' acabando con 5x100 m. a 1'35'' (me falta mucho en el agua, pero eso tampoco es una novedad). Por la tarde: 2hrs. de ciclo indoor en Sportgolf que cierran un gran día de entrenamiento.



Yo creo que la sensación de que nunca estás en forma debe desaparecer en algún momento, lo desconocido te hace querer entrenar más y no relajarte ninguna semana. Dicen de Lanzarote que es el IM más duro del mundo, por su viento y su desnivel en la bici. Me paso el día repitiéndome que la mente la debo conservar fuerte durante las 7 hrs. de bici, que la carrera quiero hacerla sin sufrir y que la natación es un trámite. También dicen de LZ que pulveriza los tiempos que tenías pensado hacer, que tu marca se desvanece superándola en 30' o incluso 1hr. Lo bueno es que yo no tengo esa presión, voy a disfrutar de principio a fin sin necesidad de ir pendiente del reloj.





Ya el Martes: empiezo con 45' de bici a las 8 a.m. seguidos de 15' en cinta a buen ritmo 4'50'', un par de horas de clase (ciclo indoor e indoor walking en Arena) y a comer. Por la tarde una clasecita de Body Pump.





El Miércoles empieza con dos clasecitas en Arena, indoor walking y ciclo indoor, al acabar me cambio y tras un bocadillo que me sabe a gloria salgo a correr por el paseo de la playa de S. Juan 40' con 5x1 sprines con 30'' de recuperación. Al llegar al gym bañador y 30' suaves de natación. Me vuelvo a sentir muy bien en el agua, nado a buen ritmo y la piscina se me hace corta (buena señal!!!), el cuerpo me empieza a pedir a gritos nadar en el mar (paciencia, que hace mucho frío).


A medio día tengo un entrenamiento personal y por la tarde clasecita de Body Pump. (un día completo!!!). Al llegar a casa ceno cual oso que acaba de despertar de su hivernación.





El Jueves tengo que llevar el coche al taller, por lo que maximizando el tiempo me meto la bici en el maletero y aprovecho al salir del taller para rodar 1hr. 26' (lo que iba a ser suave se convierte en: 33 km/hr. de media y 47,5 km. en total), al llegar de nuevo al gym, duchita y para casa a comer. Ya por la tarde dos clasecitas de indoor walking en Arena.


Esta semana nos han comunicado en el gym que para celebrar la llegada de la primavera, el buen tiempo y el destape van a hacer una fiesta flower power, buena iniciativa y buen emplazamiento para celebrar la llegada de los días más largos y templados. (Os esperamos a todos!!!!).


El Viernes lo dedico a la recuperación activa: ida y vuelta a trabajar en bici desde Benalua y 20' de carrera suave, clase de ciclo indoor a medio día y relax por la tarde. Esa noche toca disfrutar, cambiar el chip y relajarme (cumpleaños de mi amigo Chimo!!!!).

Amanece el Sábado con una niebla terrible, parece Londres, eso no nos tira para atrás y Eva y yo nos aventuramos a pasear por la playa de S. Juan. Tras el paseo me enfundo mi neopreno y me tiro al mar por primera vez este año, 35' de natación con calma.

El Domingo, tras una noche malísima en la que no pego ojo me suena el despertador a las 6.45, me había preparado todo la noche antes y me visto tranquilamente. Cojo la bici y salgo a la calle, la noche había sido algo movida en cuanto a viento y me daba miedo que en la carretera tuviesemos una ruta dura. Quedamos en la carretera de Murcia y salimos unos 15 del equipo de triatlón del Arena dirección a Torrevieja. Antes de llegar a la altura de Urbanova primera parada, ha habido una caída en el grupo por atrás (Joder que susto!!!!). Reanudamos la marcha y al pasar el tunel del Altet, segunda parada. 5', 10', 15'.... llamamos a David y nos dice que tiremos hacia Torrevieja para no perder más tiempo. Tras una ruta sin más incidencias nos plantamos en el pueblo con una media de 32 km/hr. y tras 50 km. (nada mal!!!). Primera parte del entrenamiento: ahora empieza lo bueno, pistoletazo de salida: 21 km. por delante. Empezamos pegados al globo de 1hr. 45', en 10' nos quedamos solos David y yo, decidimos que vamos a tomarnoslo con calma y pasamos los 17 primeros km. charlando.....uffffff.... los isquios me matan, se me acortan cada vez más y creo que si pego una zancada más larga de lo demás se me rompen. Crack!!!!! No es el mío.... David pincha el gemelo y se para, yo sigo porque si me paro no arranco, 3 km. y se acaba así que aprieto un poquito y acabo con muy buenas sensaciones: 1hr. 41', sólo dos minutos más que en Sta. Pola y con la carga de la bici antes.

La semana que viene más pero nunca mejor!!! Empiezo con las salidas largas.... (Ahora empieza lo bueno).

Disfrutar que la vida es corta!!!!!




No hay comentarios: