sábado, 20 de febrero de 2010

El entrenamiento de los verdaderos élite...

Después de todo un invierno en el que no ha hecho nada más que llover, frío, nieve y viento...debo reconocer que esto se me está haciendo más duro de lo que esperaba. No alcanzo a recordar aquellos días de final de verano en los que empecé a preparar el Ironman y todavía hacía calorcito...maillot corto y pantalón corto.


Estos días le he dado muchas vueltas a la cuestión del tiempo, la fracción de 3/3 que debemos de llevar día a día y encajar como podemos familia, trabajo y entrenamientos. Creo que esos deportistas que consiguen año tras año seguir manteniendo la ilusión por entrenar y competir en la larga distancia se merecen un verdadero reconocimiento: Vosotros si que sois élite!!!!


Lo fácil es levantarte cada día y no tener más que entrenar, comer, dormir y de vez en cuando algún compromiso con los patrocinadores, no digo que no tengan su mérito, lo tienen y mucho pero creo que el verdadero reconocimiento se lo merecen los deportistas que necesitan sacar 25 hrs. de un día para poder entrenar.




Dicho esto, esta semana he encontrado una foto de mis principios y los de Moi en el mundillo del triatlón. Haya por el año 2002 cargamos las bicis en el Peugeot 106 y subimos a Tarragona a correr el triatlón popular de montaña allí. Que tiempos aquellos!!!




Esta semana ya me he puesto las pilas en la piscina, a día de hoy (Sábado) he nadado 3 días (ya tocaba). Si mañana sale buen día cargaré mis piernas con 140 km. de bici y si no es así me tendré que meter en el gym, lo cual no me motiva mucho. Si las lluvias me obligan haré 2 horas de bici de spinning, 2000 m. en la piscina y 30' de cinta.




La semana que viene tenemos un buen plan: el Domingo 1/2 maratón de Torrevieja bajando hasta allí en bici (60 km. aprox.), siempre y cuando el tiempo lo permita claro.


Empieza el momento de meter carga a tope en estas piernas y me encuentro muy bien (gracias a Dios!!), he conseguido perder peso y mi cuerpo me lo agradece en cada entrenamiento. Todavía estoy a 4 kg. de mi estado de forma óptimo....


Voy a añadir a mi calendario el duatlón de Almoradí: 10-40-5, es en Marzo y como quité el duatlón de larga distancia de Sueca me viene muy bien por fechas y planificación. Creo que con este completo la temporada.




Un saludo y sigue tu camino....




No hay comentarios: