jueves, 11 de febrero de 2010

Cuanto tiempo!!!!!!!


Si, mucho tiempo, pero no llego a todo: entrenamientos, clases, personal trainings, controles de calidad, el embarazo... (dicen que palos a gusto no duelen, pero te dejan "baldaico").

Así que llego a casa por las noches y lo que menos apetece es coger el ordenador. Motiva mucho saber que ha habido gente que lee el blog, personas ajenas que te cruzas en un momento determinado y te cuentan que a través de un amigo lo han conocido y que lo siguen. (gracias!!!)


En este último mes hemos tenido de todo, muy buenas semanas y semanas no tan buenas, media maratón de Sta. Pola (1hr. 39') con mi mejor marca en esta distancia, salida en bici con el campeón del mundo de triatlón (Javier Gomez Noya), bueno yo y 50 ciclistas más como yo, mi incorporación al club de triatlón Arena Alicante con toda la implicación posible, cambio de objetivos (no voy a ir al duatlón de Sueca, pero voy a correr la media de Torrevieja), etc.


Para empezar debo admitir que con todo el follón me estoy dejando un poco la natación, estoy nadando como mucho un día a la semana pero le estoy pegando más caña a correr y a la bici. En principio no me preocupa mucho ya que mi técnica en el agua es más o menos buena y es el deporte (de los tres) que mejor llevo. Aún así me tengo que motivar de alguna manera para empezar a nada un mínimo de dos días por semana.


La media de Sta. Pola fue una pasada, yo era la primera vez que la corría y las sensaciones fueron muy buenas. Mucha gente en la calle animando, mucha gente corriendo (6900) y sobre todos muchos amigos y conocidos en la carrera. Las sensaciones muy buenas, como siempre salí emocionado de ver el ambiente: pelos de punta, nudo en la garganta y las lágrimas asomando pero sin llegar a caer por la mejilla (es que estoy de un sensible!!!). Los primeros 5 km. me encontré en medio de un pelotón de gente que no me dejaba coger mi ritmo pero me vino muy bien porque así fui de menos a más (5'/km.), en cuanto el grupo se estiró un poquito me pude poner en mi ritmo (4'50''/km.), así que los otros tres parciales los hice cada vez más rápido. Era la primera vez que corría pendiente del pulsómetro (entre 75-80% de mi f.c.m.) y las sensaciones fueron muy buenas ya que estoy seguro de que puedo dar más de si. Felicidades a David Ortega por su marca, a Moi (en su linea) y a todo el equipo en general. Pero sobre todo a la organización porque es espléndida.


Después de esa carrera no me costó recuperar tanto como esperaba, el Lunes siguiente sólo me dediqué a las clases (2 de ciclo indoor) y hacia el final de semana ya metí dos sesiones de bici fuertes, 1 el Viernes 29 de Enero (3hrs 30'+transición de 30' a pie), otra el Domingo 31 de Enero(3hrs.) con Javier G. N. y otra el Lunes 1 de Febrero (4hrs). La verdad que estubo muy bien en cuanto a volumen 280 km. más o menos en cuatro días.


Ahora vuelvo a empezar con el volumen de carrera y las sesiones de piscina. Tengo que meter cerca de 40 a 50 km. semanales a pie y 200 a 250 km. en bici. Lo dicho en piscina, intentaré cumplir con las dos sesiones semanales. Con todo esto mi peso va muy bien, me quedan + o - 3 kg. por perder para estar muy fino. Ya quedas menos!!!!


Estoy en la semana 16 por lo que ya hemos pasado el ecuador de la planificación hacia el Ironman, el miedo empieza a apoderarse de mi y a la vez me muero de ganas de probarme en pruebas largas (1/2 Ironman de Elche) en un par de meses....pero eso será otro tema.


Un saludo y mucho ánimo a todos!!!!

Cada vez más cerca..........LANZAROTE.

No hay comentarios: