lunes, 23 de noviembre de 2009

1ª competición de la temporada y grandes noticias!!!



Si la semana pasada fue complicada esta ni te cuento (4ª semana)... En cuanto a los entrenamientos ha estado muy bien!!! He decidido entrenar por la mañana, después de dejar a Eva en el instituto, la verdad es que de esta manera me va muy bien. Señalar que esta semana he corrido la media maratón de Valencia (rápida carrera), muy bien organizada y con más de 6000 corredores inscritos.

La mejor noticia de la semana es que voy a ser Papá!!!!!!!!! No creo que haya una prueba mejor en la vida que esta, eso si que es una carrera de fondo y el desafío más importante que te puedes plantear... Todavía lo estamos asimilando pero estamos muy contentos.

Hemos empezado a mover la venta de pulsómetros en el club, vamos a intentar sacarlos con un 20% de descuento para los socios y así promover que la gente trabaje en las clases con % de frecuencia cardiaca máxima. Es una manera de que se aprovechen mucho más las clases y con el tiempo se planifiquen para afinar el entrenamiento, en vez de ir a clase de manera aleatoria. (siempre una clase fuerte o lo que le apetezca al monitor).

Planificación semanal:

Lunes: Correr 1hr. por la playa de San Juan+nadar 2500m. (1hr.), todo por la mañana. Por la tarde 2hrs. de ciclo indoor en Sportgolf.

Martes: Bici 45' por el PAU 5 dando 3 vueltas a ritmo + transición de 15' de carrera continua (a las 8 de la mañana). Después 1hr. de indoor walking+1hr. de ciclo indoor. Por la noche 1hr. de indoor walking a las 21 hr., en Arena todo.

Miércoles: Carrera continua 1hr. por la playa de San Juan (8 de la mañana), acto seguido 1hr. de indoor walking+1hr. de ciclo indoor en Arena.

Jueves: Bici 1hr. (8 de la mañana), por Campello, tomateras de Bonalba, Muchamiel y Arena+3000 m. (1hr. 20'). Por la tarde 2hrs. de indoor walking en Arena.

Viernes: Bici 2hr. 30' por las avenidas de Elche rodando acoplado para acostumbrarme a la posición+1hr. de ciclo indoor en Arena a medio día.

Sábado: descanso.

Domingo: Media Maratón de Valencia. 1hr. 46' (5'07'' por km.) Los primeros 7km. 250m. en 37' y el paso por 12km. 250m. (1hr. justa). Lo importante es que hasta el km. 18 me encontré muy fuerte y muy bien, a partir de ahí me deje llevar muy suave para llegar a meta en lo que me había planteado que era 1hr. 50', sensaciones muy positivas en la primera competición de la temporada.

Esta semana me sale un volumen muy grande de entrenamiento, la semana que viene pagaré el haber forzado el Domingo pero voy a tomármelo con mucha calma, trabajaré con el volumen que toque pero no voy a apretar ningún día. Rodajes suaves, sólo suaves!!!! (eso me repetiré en la cabeza, aguanta que queda mucha temporada por delante, el fin es llegar a Mayo a tope, no te puedes lesionar....). Volumen total de la semana: 10hrs. de clase+10hrs. 26' de entrenamiento= 20hrs. 26' de volumen total.

Esta semana se me ha roto el ordenador y se lo he tenido que pedir a mi pobre hermano que, con 10 años, como va a decirme que no.... No os puedo recomendar ninguna canción ya que las tengo todas en el otro portátil. Pero si que os voy a recomendar que le echéis un vistazo a la página web de mi primer desafío, el IRONMAN DE LANZAROTE: http://www.ironmanlanzarote.com/, ahí encontraréis información sobre la prueba, fotos y comentarios de corredores de otras ediciones.

Hasta la semana que viene!!!!
Un saludo a todos.

No hay comentarios: