domingo, 16 de mayo de 2010

The final countdown...últimas 3 semanas!!!!

Ultimas 3 semanas antes de Lanzarote:

Desde que acabó Arenales 113 mi cuerpo se ha ido recuperando poco a poco... he tenido sensaciones muy raras y días muy buenos. La supercompensación del esfuerzo en la carrera ha hecho que me encuentre muy bien en los entrenamientos sucesivos. La primera semana justo después fue un poco extraña, sobre todo al principio de semana, luego empecé a notar que mi cuerpo había absorvido todo el volumen y los resultados salían solos.

He pasado estas tres semanas preparándome todo para irme a Lanzarote, material y la ropa de competición. En cuanto al material he comprado un portabidones doble para detrás del sillín, ahí pondré las herramientas y cámaras, también un bidón con agua o isotónico. En los otros dos portabidones pondré agua e Isostar Long Energy (bebida con hidratos de carbono para aportar las calorías suficientes para la fase de bici). También he comprado un nuevo manillar aerodinámico: HED VANTAGE 8, eso no me lo voy a llevar a LZ ya que no me va a dar tiempo a probarlo antes. Unos días antes de viajar compraré los bidones desechables para quedarme con los que me den allí y los geles de POWERBAR que estoy acostumbrado a tomar.

Después de la mala experiencia estomacal de Arenales he probado tomarme un Omeoprazol antes de las salidas largas de bici, comer, beber todo lo necesario y luego hacer una transición cortita a carrera para ver como funcionaba mi estómago. En principio las sensaciones han sido buenas!!! Así que en mi botiquín llevaré un par de pastillitas para no tener ningún problema.
Gracias a Moi por buscarme una maleta de bici para llevarme a Lanzarote y a David por dejarme el casco aerodinámico. La verdad que mi sensación es de profesional por tanta historia que hay que llevar a estas carreras, luego veremos el resultado....

Bueno... sin más rollo:
Lunes 26 de Abril: descanso por la mañana después de Arenales 113. Ya por la tarde pedaleo un par de horas en las clases de ciclo indoor de Sportgolf.
Martes 27: Empiezo el día con 1hr. de ciclo indoor y 1 hr. de indoor walking. A medio día salgo con la bici a rodar 45' y hago una transición de 15' a pie. Las sensaciones no son malas aunque me encuentro algo más cargado que el día anterior.

Miércoles 28: 1hr. de indoor walking y 1hr. de ciclo indoor en Arena. Salgo a correr después de las clases 45' muy suaves, tenía programada 1hr. pero mis piernas no dan más de si. Por la tarde montamos un circo Miguel Angel (Arena) y yo en una clase que titulamos Ciclo (Pure Energy). Todo un éxito de asistencia (lleno) y la gente muy entregada. La verdad que no daba clase por la tarde desde hacía mucho tiempo y me lo pasé genial!!!! Gracias a todos!!!.

Jueves 29: Ruedo 40' con la bici muy suaves, estoy cargado de piernas y algo cansado. Aprovechando que hace un día genial me tiro al mar a nadar 35' pero las sensaciones no son muy buenas y me mareo mientras nado, total que al final me salgo y me voy para casa un poco mosqueado. Ya por la tarde después de descansar un poquito, 2hrs. de indoor walking.

Viernes 30: Salgo a correr 1hr. 30': 18km. 250m. a 4'56''/km. Muy contento porque las pulsaciones medias no superaron el 80%. A medio día 2hrs. de ciclo indoor en Arena.

Sábado 1 de Mayo: Salgo con la bici 5hrs.: 154 km. a 31km/hr. de media y con una frec. cardiaca de 131 ppm. Genial!!!! Llego a casa muy entero con un resultado perfecto.
Domingo 2: Descanso.

En definitiva, semana buena, un poco de todo: buenas y malas sensaciones, buenos y malos entrenamientos, pero contento por el resultado de los últimos días. Total del volumen semanal: 21hrs. 30', dividido en: 11hrs. de clases + 10 hrs. 30' de entrenamiento.

Lunes 3: Empiezo muy motivado con ganas de seguir entrenando a tope. 45' de carrera continua con 3x6' a 90%. 5.00 pm: tengo visita con el cardiólogo para comprobar que todo va bien por ahí dentro, Eva me tiene amenazado de muerte y no para de repetirme que no se quiere quedar viuda antes de hora. Así que eco del corazón y todo perfecto!!!!. Por la tarde 2hrs. de ciclo indoor en Sportgolf.

Decido quedar con Israel, que se tiene que preparar la travesía de Tabarca, para nadar todas las mañanas a las 8.30 am en Arena. Así yo también me obligo y con alguien entreno mejor.

Martes 4: 8.30 am: natación 35'. 9.30 am: 1hr. de ciclo indoor + 1hr. de indoor walking. Ya a medio día hago 50' de bici (Vía Parque Elche) y transición 20' carrera (por el Rebolledo). Con mucho viento en bici, que me ayuda a adaptarme a Lanzarote y muy buenas sensaciones corriendo.

Miércoles 5: 8.30 am: natación 40' con series. 9.30 am: 1hr. indoor walking + 1hr. ciclo indoor. Corro 40' sin matarme mucho a 5'08''/km. sin llegar al 75%. Bien!!!!!! me encuentro muy cómodo corriendo.

Jueves 6: 8.30 am: natación 45' fuertes. 11:30 am: Cojo la bici y ruedo 1hr. sacando una media de 30'4 km./hr. Ya por la tarde 2hrs. de indoor walking en Arena.

Viernes 7: 8.30 am: natación 45' continuo. Salgo a correr 1hr. 11' muy suave a 5'52'' y con una frec. cardiaca del 68%. A medio día 2hrs. de ciclo indoor en Arena.

Ya por la tarde nos vamos a hacer una eco 4D de Jorge, que maravilla, que bien se ve!!!!!

Sábado 8: Descanso.

Domingo 9: Salgo de casa a las 7.30 am con la bici, me voy dirección La Vila y subo por el pantano hacia Sella, llego a Sella, doy media vuelta y me bajo hacia el pantano de nuevo. Antes de llegar me encuentro con los del equipo (Triatlón Arena) y subo con ellos otra vez dirección Sella, pasamos el pueblo y llegamos al cruce de Relleu. Desde allí hasta Relleu la carretera está fatal, al llegar al pueblo me vuelvo por Aguas de Busot y a casa porque me toca transición. Total bici: 4hrs. Salgo a correr 40' con muy buenas sensaciones: 5'10'' ritmo medio y 75% frec. cardiaca media.

Al llegar a casa lo mejor: Espagueti con bogavante!!!!! Mmmmmmmm.......
Semana perfecta a 2 semanitas de LZ: Total: 22hrs. 20' divididas en: 10 hrs. de clases y 12 hrs. 20' de entrenamiento.
Hasta aquí digamos que se acaba mi preparación para el Ironman, después de muchos meses entrenando, pasando frío, compitiendo, pero sobre todo divirtiéndome mucho... esto llega a su fin!!!
Las cosas cambian a partir de aquí, empieza la última semana en Alicante, antes de marcharnos hacia Lanzarote:

Lunes 10 Mayo: 45' de carrera con 2x6' al 90%. Haciendo las series a 4'08'' y la segunda a 4'01''. Muy contento!!!! Por la tarde 2hrs. de ciclo indoor en Sportgolf.

Martes 11: 8.30 am: Natación 30' suaves (como un tiro!! Muy "hidrodinámico", se notan los cuatro días de natación de la semana anterior). A las 9.30 ciclo indoor e indoor walking en Arena. Como un poco después de las clases y salgo a pedalear 28' con transición de 25' de carrera.
Por la tarde me voy al hospital Medimar a hacerme una prueba de esfuerzo para ver que el corazón aguantará el esfuerzo. Resultado positivo!!! El cardiólogo garantiza que mi corazón está en perfectas condiciones... (Lanzarote allá voy!!!)
Miércoles 12: 8.30 natación en el mar, pero me dejo las llaves dentro de la moto y no puedo nadar. A las 9.30 clase de indoor walking y ciclo indoor. Al final no entreno y me tomo el día de descanso.

Jueves 13: Salgo a rodar con la bici 36' porque se me rompe el acople y me tengo que volver a casa. Ya por la tarde 2hrs. de indoor walking en Arena.

Por la tarde llega el manillar nuevo que he adquirido gracias a la venta de una btt que tenía parada. No lo pienso montar para el Ironman pero si cuando vuelva para el Irontour de La Vila.

Viernes 14: Sigo con mi idea de descansar. A medio día 2hrs de ciclo en Arena y después tengo un entrenamiento personal con Virginia, en el que aprovechamos para nadar juntos 50' intensos.
Sábado 15: Por la tarde salgo a correr una tirada larga de 1hr. 30' con la idea de hacer 18 km. Pero cuando llego a 1hr. 09', volviendo para casa, CRACK!!!! mi gemelo izquierdo pincha fuerte... Me paro, intento estirar, me duele, cojeo, mierdaaaaaaaa!!!!! No me lo creo!!!!!!! Calma, sigo caminando, sigo cojeando, camino más, intento estirar y me duele con intensidad... 45' andando hasta casa, medio cojo y muy triste...
Bueno, al llegar a casa empiezo a pensar en que me queda una semana y que si no es muy grave todavía hay tiempo para solucionarlo. Hielo, agua fría, Ibuprofeno,....

Domingo 16: Me despierto con dolor y me meto en la piscina de casa, que está muy fría!!! Desayuno y llamo a Moi (mi referente en todo esto), esperando que de alguna manera me aporte algo de claridad en este momento. Me dice que no me preocupe que va a llamar a Jordi Reig, fisio de Alcoi y miembro del equipo de triatlón Komando Fisio Reig. Jordi le dice que no haga nada hasta que él me vea el Lunes, que me ponga frío y que me haga un compresivo en todo el gemelo.
A media mañana aparece Moi en casa y me ayuda a desmontar la bici para meterla en la maleta, empezamos a preparar todo para el viaje!!!!
Por la tarde me voy al Arena y meto mis piernas en frío, durante 45' me dedico a mi gemelo, frío/calor, hielo,... Al llegar a casa compresivo de nuevo con pomada y a descansar.

En total esta semana flojita pero debo pensar que lo hecho está hecho: 14 hrs. 45', de las que 10 hrs. son de clase y 4 hrs. 45' de entrenamiento.
La próxima semana nos vamos, el Miércoles, a Lanzarote. Un pequeño periodo de aclimatación y el Sábado la tan esperada cita!!! Qué nervios!!!
Cambiando de tema, el día 29 de Mayo tenemos montada una sesión de ciclo indoor y otras actividades (baile, padel, tenis, lounge, etc) NON STOP!!! Desde las 21 de la noche hasta las 3 de la madrugada. A mi me toca la clase de las 23 con Paula (para variar) y Jose María. Os animo a todos a formar parte de este novedoso evento. Volveré a publicar la sesión que montemos cuando la estrenemos...

Nos vemos en Lanzarote!!!! (Ahora si!!!!)

Un saludo a todos.

Fernando.

No hay comentarios: