jueves, 17 de diciembre de 2009

El cuerpo es sabio!!!!

Sssshhhhhh...escucha tu cuerpo:

Cierto es que siempre te dicen que lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu cuerpo, no es que el organismo te hable ni te indique cuanto o cuando entrenar... simplemente es cuestión de notar hasta donde puedes llegar y no excederte más allá haciendo peligrar la temporada.
La semana pasada mi cuerpo me habló (parece una revelación, pero es la cruda realidad), el Martes me levanté con una contractura en el trapecio que me estaba gritando ¡¡¡para!!!!, no sigas a ese ritmo que estamos a principio de año y todavía quedan mucho meses por delante. Claro está que para personas como yo que no tenemos entrenador, no tenemos tiempo y encima el trabajo es físico... debemos escuchar esas señales y estar muy atento para evitar males mayores.
De todos es sabido que lo mas difícil de la preparación de un Ironman son los entrenamientos y todos los meses que pasas dedicando cientos de horas al deporte, muchas veces solo y otras (cuando tienes suerte) con algún amigo o compañero. Palos a gusto no deben doler...



Hace unas semanas os recomendaba la página web http://www.runingwarehouse.com/ para comprar zapatillas en USA, está muy bien, son muy económicas y tienen unas ofertas buenísimas. Yo las últimas que me he comprado han sido unas Saucony Triumph 6 por 59$, que al cambio son unos 40€. Pero cuidado porque hicimos un pedido entre varios amigos (4 insignificantes pares) y nos han clavado 115€ de impuestos de aduana. Como se nota el déficit del Gobierno!!!!



Esta semana tenemos el Maratón solidario Arena (6hrs.), en el que podéis hacer aportaciones a la ONG Alma, siempre en beneficio de los más desfavorecidos y aquellos que no pueden tener una vida digna. Empezaremos a las 9.30 hrs y estaremos hasta las 15.30 hrs dando pedales. Yo creo que sólo voy a dar mi clase (9.30) ya que por motivos de organización en el club me ha tocado dar 16hrs. entre ciclo e indoor esta semana.



Histórico entrenamientos semana 7 Dic. a 12 Dic:
Lunes: Correr 55' por la montaña en el Rebolledo hacia Bacarot. Por la tarde 2hrs. de ciclo en Sportgolf.



Martes: (contractura en el trapecio) bici 1hr. 30'+15' correr (transición). Por la tarde clase de Body Pump en Arena y 1hr. de ciclo indoor.



Miércoles: (la contractura va a más) 1hr. indoor walking+1hr. ciclo indoor por la mañana en Arena. A medio día 1hr. indoor walking en Arena también.



Jueves: (me mata el dolor) Revisión médica, analítica de orina y sangre por la mañana. Por la tarde 2hrs. indoor walking.



Viernes: (empiezo a encontrarme mejor) correr 1hr. 30' por Rebolledo, Sta. Ana, Alcoraia, Rebolledo (15km.). A medio día 1hr. ciclo indoor en Arena.



Sábado: quedo con mi amigo Moisés para rodar suave por el circuito de Arenales 113, que es nuevo y así le pegamos un vistazo. Total: 3hrs 30' de bici (100 km. por: Vía Parque Elche, Alenda golf, Aspe, Elche, Arenales, Alicante y Campello).
Domingo: Descanso total para recuperar bien el trapecio.


Todo suma un volumen semanal que no está nada mal para haberme encontrado mal toda la semana, lo único que no pude fue nadar. Total: 9hrs de clase+1hr. body pump+7hrs. 40' de entrenamiento. Eso suma 16hrs. 40'+body pump.

Descubrí también gracias a la lesión que tenemos una sauna de infrarrojos en el vestuario que va de maravilla para relajar y recuperar muscularmente, por supuesto sin olvidarse del spa del club (Arena).


Que seáis muy felices en estas fiestas y que lo paséis muy bien, sin excesos!!!
Hasta pronto.

No hay comentarios: